IBEX 35, a por los 10.000 puntos

 | 30.07.2018 10:11

Arrancamos semana, justo antes de entrar en el siempre complejo mes de agosto. Agosto, es un mes caracterizado por un bajo volumen operativo ¡pero no por baja volatilidad! puesto que suele ser un mes más, en el que a pesar del bajo volumen de los inversores institucionales, la inercia anual, suele tener continuidad. Este año, se presenta de lo más interesante, puesto que la fuerte sobreventa de mercado, junto con la moderación del tono político en la guerra comercial, así como los buenos resultados empresariales, nos indican que el rebote podría tener continuidad.

Por otro lado, este mes de julio hemos acontecido el verdadero problema del mercado, con las fuertes caídas de Twitter y Facebook (NASDAQ:FB). No estar a la altura de los analistas, es más importante que sacar buenas cifras. El mercado es muy exigente cuando las valoraciones lo son y en ambos casos, castigos superiores al 20%, forman parte de lo que les venimos advirtiendo. Alejados de modas y centrados en construir una buena base, sabemos que ello es elemental en el trading.

En general, las compañías que forman parte de nuestra cartera han respondido bien y salvando el discutible caso del Banc Sabadell (MC:SABE) y Talgo (MC:TLGO), el resto de valores presentan patrones potencialmente alcistas, lo que debería animar el valor liquidativo de nuestro fondo; ACAPITAL RV SICAV.

Técnicamente, los mercados de renta variable presentan patrones más que interesantes. Por un lado, el Dow Jones rompiendo resistencia y sumándose nuevamente a la tendencia, confirmando a SP500 y Nasdaq100. Por otro lado, Europa rebotando desde soportes, con un IBEX 35 rompiendo los 9.750 puntos y enfilándose con destino hacia la zona de los 10.000 (nivel clave a medio plazo). Con Bancos y Telefónica (MC:TEF) liderando el rebote, no tenemos dudas de que el selectivo español logra tal hazaña. Como ven, el verano promete apasionante; en lo político, lo económico y lo bursátil. Complicado relajarse, bajo tal actualidad.

En el plano macro, hoy nos encontramos con la venta de viviendas en Wall Street, un dato más que interesante para poder comprobar la solidez del mercado inmobiliario, un indicador económico muy necesario, puesto que un freno en las ventas del mercado inmobiliario, ¡es muy revelador! en cuanto a la actividad crediticia y la inflación.