Ibex 35: Dependemos de la media móvil

 | 27.07.2016 09:46

h3 Pautas para el S&P 500
  • Niveles actuales de resistencia: 2.171,50
  • Niveles actuales de soporte: 2.119; 2.135; 2.157

En la jornada de ayer se dejó un doji después de una sesión que fue de más a menos. Hoy se espera que aumente la volatilidad ya que tenemos comunicado de la FED a las 20.00 horas. El futuro del S&P 500 está subiendo dos puntos esta mañana por lo que podríamos ver un nuevo máximo histórico. No obstante, ayer tuvimos el mismo panorama y al final no fue así. En el gráfico podemos ver el objetivo de los 2.175,63 puntos como nivel de control. Si va a romperse o no es difícil saberlo.

De hecho, suele verse primero un movimiento en contra antes. En el detalle del gráfico podemos ver las envolventes y su objetivo ante este escenario sería subir hasta la envolvente superior que se encuentra en los 2.245 puntos. Hasta aquí todo lo bueno. Pero si miramos los sectoriales del Dow Jones vemos que el DJT a la izquierda, no ha logrado superar todavía los máximos históricos de noviembre del año pasado.

Incluso se encuentra por debajo de la tendencia bajista. Sólo con varios cierres por encima de los 8.100 puntos podríamos ver un comportamiento positivo ya que no sólo se rompería la tendencia bajista sino que también se superarían los máximos de abril.

Por su parte, el Dow Jones está en fase de consolidación mientras que la pronunciada tendencia al alza se ha perforado por segunda vez. Este índice debe colocarse por encima de los 724 puntos para que también luzca de manera positiva.

Por último, quiero mostrar al Dow Jones Industrial. En él también un nivel de control en los 19.063 puntos. Este selectivo ayer se vio perjudicado por las pérdidas de McDonald y 3M (NYSE:MMM). Hay varias diferencias entre este gráfico y el del S&P 500, pero pronto veremos si las ganancias en los futuros se convierten en nuevos máximos históricos.