Ibex se frena en resistencias

 | 02.02.2016 12:22

Nueva jornada de consolidación ayer de niveles con caídas generalizadas en las bolsas europeas con un Ibex 35 que ha cerrado con un descenso del 0.31%, hasta los 8.788 puntos. El selectivo de la bolsa española cierra la sesión por debajo de su resistencia de los 8.800 puntos y con un volumen de negociación importante.

La jornada no muestra relevancias importantes desde el punto de vista técnico. La superación de los máximos de la semana pasada en el Euro Stoxs 50, es decir, la zona de los 3.050 puntos sigue siendo necesaria para alcanzar un nuevo tramo alcista del rebote que nació hace dos semanas.

Existe una alta probabilidad de que la tendencia bajista vuelva a imponerse después de asistir y completar este nuevo tramo alcista, dadas las circunstancias macro y la información que arrojan los charts de los principales índices europeos y mundiales.

Técnicamente, el selectivo de la bolsa española, y como dato a destacar, es que el recorte que se ha visto desde su zona de máximos en 11.885 puntos hasta los mínimos marcados el miércoles de hace dos semanas en sesiones de pánico que vivimos, apoyó en niveles de 8.200 puntos que coincide con el soporte vital importantísimo como es el 61.80% de retroceso Fibonacci al último gran tramo alcista que se inició en 2.012 hasta 2.015.

Esta zona se configura como clave en cualquier escenario que contemple un rebote técnico desde soportes clave. Nos encontramos en un enclave de rebote, se mantiene lo dicho en sesiones anteriores, y esto debería continuar mínimo a buscar zonas de referencia como podrían ser los 9.140 puntos y entornos que podrían detener el avance de los alcistas.

Es muy probable que no se produzca un rebote en forma de V , tendremos sus altibajos durante sesiones de alta volatilidad como la vivida hoy, pero en definitva la zona de búsqueda de resistencias se sitúa en dicho nivel resistencia.

El volumen de negociación, en líneas generales, se ha incrementado en las últimas semanas, un síntoma positivo que afianza e infiltra mayor credibilidad en el rebote.