El Ibex 35, arrancando al contraataque

 | 03.07.2018 10:36


El IBEX 35 arranca la sesión con subidas moderadas, tras el rebote de ayer en Wall Street y el principio de acuerdo en Alemania, sobre los refugiados. El rebote del EUR/USD, junto con la recuperación de las cotizaciones de los principales índices de EE.UU., aligeran la carga que viene pesando sobre las Bolsas europeas; que responden, por otro lado, también con tímidas subidas.

En el plano macro, hoy tenemos jornada semifestiva en EE.UU., por la próxima celebración del 4 julio, día de la independencia. En Europa, las ventas minoristas y en USA los pedidos de bienes duraderos, marcarán una sesión, que se prevé con poco volumen, debido al festivo americano.

Entretanto, seguimos atentos a la zona actual de soporte del selectivo español, puesto que tras la reacción de hoy, la superación de la zona de los 9.600 puntos marca una opción interesante de posicionarse largo en una operativa de arranque en Swing Trading Táctico, que junto con el EUR/USD, podrían marcar un excelente movimiento a corto plazo. El Eurostoxx 50 también podría arrancar igualmente sobre soporte técnico, si se consolida tras la apertura sobre la zona de los 3.382p, nivel clave a corto plazo.