IBM: 3 formas de operar a pesar de sus decepcionantes resultados

 | 21.10.2021 17:42

  • Las acciones de IBM han subido más de un 12% en lo que va de 2021 y alcanzaron un máximo de varios años en junio
  • La empresa ha presentado unos resultados del tercer trimestre más débiles de lo esperado, lo que ha provocado una gran expectación
  • A pesar de la posible volatilidad a corto plazo, los inversionistas que compren y mantengan las acciones podrían utilizar cualquier nuevo descenso del precio de las acciones a corto plazo como un punto de entrada oportuno
  • Los inversionistas del gigante tecnológico International Business Machines (NYSE:IBM) han visto cómo sus acciones ganaban un 12.1% en lo que va de año, tras alcanzar un máximo de varios años de 152.84 dólares en junio. Sin embargo, ayer las acciones cayeron un 4% en las operaciones extendidas después de que la empresa no cumpliera los pronósticos de ingresos al presentar los resultados del tercer trimestre. Los ingresos trimestrales aumentaron solo un 0.3%, o 17,600 millones de dólares, y los beneficios ajustados fueron de 2.52 dólares por acción, un 2% menos.

    Sin embargo, si se excluyen las cifras del negocio de infraestructuras gestionadas de Kyndryl, los ingresos de IBM aumentaron un 2.5%. En octubre, el consejo de administración de IBM aprobó la escisión de Kyndryl en un negocio separado. "Una vez distribuida, cada titular de acciones ordinarias de IBM recibirá una acción ordinaria de Kyndryl por cada cinco acciones ordinarias de IBM que posea el 25 de octubre de 2021".

    Esta próxima escisión permitirá que surja una nueva IBM. Sin embargo, Wall Street sigue debatiendo si el movimiento será suficiente para que la dirección haga viable a IBM en el competitivo mercado de la nube, donde Amazon (NASDAQ:AMZN) y Microsoft (NASDAQ:MSFT) ya han hecho grandes incursiones.