IBM o AT&T: ¿Qué acciones de alto rendimiento son mejores para generar ingresos?

 | 18.05.2022 11:01

  • Las acciones de IBM se están convirtiendo en una atractiva opción de dividendos al ganar impulso su restructuración
  • AT&T deja en buen momento el negocio de los medios de comunicación y el streaming
  • A pesar de los alentadores signos de restructuración de AT&T, el operador de telecomunicaciones sigue siendo una de las entidades más endeudadas de Estados Unidos
  • Para obtener herramientas, datos y contenidos que le ayuden a tomar mejores decisiones de inversión, pruebe InvestingPro+
  • Con una inflación que roza máximos de 40 años, los inversores cada vez más buscan acciones sólidos que paguen dividendos y que les proporcionen un flujo de ingresos de bajo riesgo.

    Pero lograr ese objetivo no es tan sencillo en el actual y difícil entorno económico.

    La rentabilidad media por dividendos del índice S&P 500 se sitúa en torno al 1,37%, cerca de mínimos de 150 años, sin contar el pico de la burbuja de las puntocom de hace dos décadas.

    Y si lo que se busca es invertir en acciones de alta rentabilidad, el riesgo es que las empresas puedan recortar sus pagos si la situación económica empeora y los flujos de caja disminuyen.

    Hoy analizamos International Business Machines (NYSE:IBM) y AT&T (NYSE:T) para saber qué acciones de alta rentabilidad de empresas de primera categoría son la mejor opción para los inversores centrados en los ingresos.

    h2 IBM: Una estrategia defensiva/h2

    International Business Machines lleva una década decepcionando a los inversores en lo que respecta al crecimiento. A diferencia de otras acciones tecnológicas de alto crecimiento, esta empresa de 110 años de antigüedad ha luchado por seguir siendo relevante en un momento en que los clientes cambian el almacenamiento de datos por soluciones basadas en la nube. IBM cerró el martes en 138,37 dólares.