Importante caída en el S&P 50: ¡casi 18 puntos!

 | 13.06.2014 15:15

En el reporte del martes 3 de junio comentaba que el índice S&P 500 se dirigía a los 1950.00 puntos. Llegó hasta un nuevo máximo (cuando no): 1955.55 y pegó la vuelta.

Lo mismo ha ocurrido con los demás índices, tanto el Dow 30 como el DAX han marcado nuevos máximos y por ende el S&P 500 no iba a quedarse atrás en dicho movimiento.

También comenaba que: "Hay otros analistas que tienen como estrategia comprar en máximos históricos solamente. Es una buena idea viendo como están las cosas". Sigo opinando lo mismo, pero ahora hay que ver hasta donde llegaría la corrección antes que continúe el rally.

En el día de ayer hubo una importante caída si comparamos el promedio de movimiento de los últimos días. Por otra parte esta caída ha sido acompañada por volumen, el cierre se generó por debajo del tercio medio, tanto el momento como la aceleracón están negativos Resumiendo: hoy debería seguir cayendo (eso es lo que indica la teoría y a veces la práctica acompaña dicho conocimiento "mesiánico").

Que tengan una excelente jornada de operaciones y un excelente fin de semana!!!

Ahora analicemos nuestro pronóstico anterior: 

El índice abrió la jornada de operaciones a la baja para activar, luego de unos pocos ticks, nuestra orden de compra pendiente Buy Stop ubicada en 1928.66. Seis minutos más tarde es alcanzado nuestro trailing stop, en 1930.16. El máximo diario del jueves pasado alcanzó los 1941.74 puntos.

Siendo las 17:13 Hora Central Europea, es activada nuestra orden de venta pendiente Sell Stop, establecida en 1926.69.  Ocho minutos más tarde es alcanzado nuestro primer objetivo, ubicado en 1923.69. El mínimo diario del jueves pasado alcanzó los 1922.93 puntos.

Esto hace que el récord actual se eleve a 604 trades exitosos.

En el ranking general (teniendo en cuenta los pronósticos realizados en diferentes portales financieros) llevamos 1368 operaciones ganadoras, 69 pérdidas y 21 neutrales.

En la sesión de ayer hubo un menor volumen de operaciones en la barra diaria comparada con la barra anterior y el precio cerró por debajo del tercio medio.

Para el día de hoy nuestro oscilador de momento se encuentra en negativo al igual que nuestro oscilador de aceleración por segundo día consecutivo. El precio cerró por dentro de las medias móviles.

En esta situación esperaremos a que el precio comience a seguir al momento, que será indicado cuando el mismo se mueva fuera de la línea roja del gráfico de precios. Sea paciente y espere a que el precio acompañe el movimiento del momento a la baja.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

En el análisis técnico no hay nada cien por cien exacto. Nos manejamos con probabiliades de ocurrencia y ésta, es una de ellas, la más probable.

Si no ocurre lo previsto, nuestro sistema siempre maneja tres puntos importantes:

• Nos manejamos con órdenes pendientes: esto significa que la orden no será ingresada al mercado en tanto y en cuanto el precio no llegue a la zona que consideramos propicia para hacerlo.

• Siempre tendremos puntos de referencia que confirmarán o invalidarán el conteo propuesto. Y por último, algo no menos importante,

• Todas nuestras órdenes tienen colocados sus stop loss: es decir, conocemos de antemano lo máximo que podemos llegar a perder al activarse nuestra posición, en caso que ésta se mueva en nuestra contra.


MOVIMIENTO DIARIO. JUE 12 JUN 14
______________________________________
APERTURA ! MÁXIMO ! MÍNIMO ! CIERRE
______________________________________
1943.35 ! 1943.35 ! 1925.78 ! 1927.79
______________________________________


Un quiebre por encima de los 1.929,00 puntos al cierre, indicaría una aceleración al alza.

Una ruptura por debajo de los 1.925,28 puntos al cierre, indicaría una aceleración a la baja.


Los puntos de ingreso proyectados tanto al alza como a la baja están calculados para que sean activados durante el día.


PUNTOS DE INGRESO

_______________________________________________
EN LARGO ! STOP LOSS ! OBJETIVO 1 ! OBJETIVO 2
_______________________________________________
1929.01 ! 1925.28 ! 1932.01 ! 1938.00
_______________________________________________

_______________________________________________

EN CORTO ! STOP LOSS ! OBJETIVO 1 ! OBJETIVO 2
_______________________________________________
1925.27 ! 1929.00 ! 1922.27 ! 1915.00
_______________________________________________

Aclaración: Las posiciones deben ser tomadas una vez que el precio de cierre se encuentre por encima/debajo de los valores establecidos como “puntos de ingreso”.
Antes de tomar posiciones, se debe verificar el cierre en gráfico de 15 minutos.

El hecho de colocar un pronóstico diario con antelación, se hace para que se pueda controlar y apreciar la potencia del análisis realizado.

La misma efectividad se obtiene analizando divisas, acciones u otros índices que tengan liquidez.