Inditex se acerca a los ratios estimados por el mercado

 | 14.06.2018 12:51

  • Presenta ratios financieras sólidos, disfruta de buenos retornos sobre el capital y cotiza a precios interesantes
  • Está en la cartera de 226 fondos y sicavs
  • Una buena opción de compra si el precio regresa a los 23,92 euros por acción
  • Si bien es cierto que Inditex (MC:ITX) ha logrado seguir creciendo durante el primer trimestre del año, la verdad es que lo ha hecho a unos niveles inferiores de lo que cabría desear. Los ingresos de la compañía subieron hasta los 5.654 millones de euros, lo que supone un 2% más respecto al mismo periodo del año anterior. Entre el 1 mayo y el 11 de junio, las ventas en tienda física y online se han incrementado un 9%, lo que significa el menor ritmo de avance en 20 años. El impacto de las divisas le ha afectado claramente.

    La multinacional española prosigue su ritmo de aperturas de tiendas, cuenta ya con 7.475 establecimientos, y recientemente desembarco en el mundo de la venta online en los dos países más poblados de Oceanía: Australia y Nueva Zelanda.

    Sin embargo, la firma gallega sufrió el pasado 23 de febrero su peor sesión bursátil en nueve años al caer un 7% y dejar al valor en mínimos desde principios de 2015. El motivo fue la confirmación de la compañía de que su Ebitda iba a ser inferior a lo esperado.

    De todas maneras, las acciones de Inditex han subido un 22% desde sus mínimos una vez que se publicaron los resultados del último trimestre del año pasado y han repuntado otro 17% desde que la divisa comunitaria comenzó a devaluarse en el mes de abril.

    En cualquier caso, la compañía presenta ratios financieras sólidos, disfruta de buenos retornos sobre el capital y cotiza a precios interesantes. Teniendo en cuenta los datos de la CNMV, a cierre de diciembre, 226 fondos y sicavs nacionales la tenían en cartera, casi 30 más que a cierre del primer semestre.

    El consenso del mercado le otorga un precio objetivo que va desde los 30 a los 35 euros por acción, en líneas generales, como es el caso de Societe Generale (34 euros), Crecit Suisse (24 euros), Kepler (33,50 euros), AlphaValue (31,80 euros), Santander (35,10 euros), BBVA (32,50 euros), JP Morgan (35,50 euros), Jefferies (31 euros), RBC (30 euros).

    Técnicamente hablando, decir que formó un suelo de mercado el pasado mes de marzo que supuso un punto y final a la inercia bajista que estaba imperante desde junio del 2017. Dicho suelo nos dejó un soporte en los 23,92 euros. Lo interesante de este nivel es que se formó con sobreventa, lo que le confiere una solidez mayor. Es una buena opción de rebote al alza si el precio regresase a esos 23,92 euros.

    Obtenga la app
    Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
    Descargar

    La tendencia es alcista, encontrándose el precio dentro del rango de un canal ascendente. El cruce de las medias exponenciales generó señal de impulso al alza a finales de marzo y sigue vigente. No ha dado, de momento, señal en sentido contrario.

    Si queremos ir a detalles más concretos, conviene indagar en plazos temporales un poco más pequeños y en este gráfico horario pueden verse las dos últimas señales de impulso al alza. La primera fue el 31 de mayo, al tocar soporte. La segunda fue el 13 de junio al tocar el siguiente soporte.