Ingresos para el retiro: 3 opciones de alto rendimiento y dividendos seguros

 | 30.03.2022 17:07

Si está pensando en construir una cartera que le genere un flujo de ingresos constante durante la jubilación, encontrar valores de calidad y de alta rentabilidad por dividendos puede ser su mayor reto.

Los valores que ofrecen mayores rendimientos suelen ser apuestas arriesgadas y, por tanto, no constituyen una inversión convincente a largo plazo debido a la dificultad de predecir su crecimiento futuro. Esto es aún más relevante ya que la inflación alcanza su nivel más alto de los últimos 40 años y la Reserva Federal comienza a poner en marcha su ciclo de subidas de tasas.

Sin embargo, todavía hay oportunidades atractivas que aparecen de vez en cuando para los inversionistas cuyo objetivo es obtener buenos flujos de efectivo de sus carteras de jubilación.

En consecuencia, hemos preseleccionado tres valores que puede considerar añadir a su cartera con este tema en mente.

1. IBM

  • Rendimiento: 4.97%.

  • Pago trimestral: $1.64

  • Capitalización de mercado: 118,000 millones de dólares

International Business Machines (NYSE:IBM) no entra en la categoría de valores tecnológicos que ofrecen un alto potencial de crecimiento. Más bien, en nuestra opinión, IBM es una acción de dividendos segura, incluso -y quizás especialmente- después de que su nueva dirección haya señalado un cambio hacia la computación en la nube, que es un negocio de alto crecimiento.