OHL: Intento de cambio de tendencia por rumores

 | 14.03.2019 11:19

El pasado 15 de octubre les comenté que en mi opinión se me antojaba una apuesta muy arriesgada para comprar. Desde ese día ha caído de 1,38 a 0,53 euros. No se trataba de un capricho, les expuse las razones para ello:

- En el mes de setiembre presentó unos resultados decepcionantes con pérdidas de 843 millones de euros debido a la repercusión del traspaso del negocio de concesiones. Ahora, hay que añadir que registró una pérdida neta de 1.529 millones de euros en 2018 encadenando su tercer ejercicio consecutivo en pérdidas.

- Ese mismo mes, los inversores bajistas intensificaron sus apuestas e incrementaron sus posiciones hasta casi el 10%, en lo que suponía todo un récord.

- El ERE que el grupo acometió a comienzos de año.

- Las pérdidas derivadas de sus proyectos legacy (obras internacionales fallidas).

- Las minusvalías de desinversiones.

- La CNMV le abrió un expediente sancionador por amañar, presuntamente, su participación en licitaciones públicas para la construcción y rehabilitación de infraestructuras y edificios.

- La reforma fiscal del Gobierno y Podemos no favorece tampoco. Y es que se obliga a tributar por el 5% de los dividendos percibidos por las filiales extranjeras, afectando de lleno a las constructoras, que tienen parte de su negocio fuera.