Momento dulce para el cacao

 | 06.06.2016 10:45

​Que las materias primas son unas de las mejores alternativas de inversión actualmente en los mercados financieros no lo duda nadie. Su recuperación en los dos últimos meses es una absoluta realidad y activos como las materias primas energética, metales preciosos y materias primas agrícolas así lo demuestra.

De entre todos grupos me gustaría destacar lo bien que lo están haciendo las materias primas agrícolas y más concretamente el subgrupo de los soft, que son materias primas agrícolas perecederas y entre las que encontramos el café, cacao, zumo de naranja, azúcar y la soja entre los más destacados. La casualidad viene de la mano de la tendencia de estos activos, su fuerza relativa y su pauta estacional y precisamente en su estacionalidad positiva es en lo que nos vamos a fijar en este artículo.

Veamos una curva de estacionalidad de una materia prima agrícola como el cacao que se encuentra dentro del subgrupo de las soft y presenta una curva estacional muy positiva en conjunción con os técnicos. Para ello veremos el movimiento de la curva de beneficio de una parte del año sacando el rendidamente medio de los últimos 10 años por un lado en color azul y 20 años por otro y en color negro.