Intuitive Surgical, en subida libre

 | 22.07.2020 17:11

Los índices norteamericanos comienzan a mostrar síntomas de cierto estancamiento en el más riguroso corto plazo. En Europa ya sabemos que cuando el Wall Street se resfría aquí nos da una pulmonía, y eso es lo que ocurre en estos momentos. Al otro lado del Atlántico se ha subido fuertemente en las últimas semanas, especialmente los índices y valores asociados a la tecnología. En este sentido, y vistos, analizados y calibrados todos y cada uno de los valores pertenecientes a estos índices, hemos detectado que este valor mantiene unas expectativas técnicas envidiables e interesantes.

Intuitive Surgical es una corporación estadounidense que desarrolla, fabrica y comercializa productos robóticos diseñados para mejorar los resultados clínicos de los pacientes a través de una cirugía mínimamente invasiva, especialmente con el sistema quirúrgico da Vinci (PA:SGEF). El pasado martes 21 de julio presentó resultados correspondientes al segundo trimestre del año por encima de las expectativas. La compañía presentó un beneficio por acción de 1,11 $ cuando se esperaba un BPA de 0,60$, así como unos ingresos por facturación de $852M cuando se esperaban unos $658M.

Con estas cifras encima de la mesa y su gráfico, técnicamente, observamos una sucesión de mínimos crecientes desde la zona de los 360 dólares que llegó a alcanzar en marzo de este año, hasta niveles actuales de cotización donde en las últimas jornadas ha superado una última resistencia horizontal correspondiente a los máximos del pasado mes de febrero en los 620 dólares. Con esta superación en precios de dos cierres consecutivos, el valor entra en subida libre técnica y absoluta con objetivos ambiciosos en la zona de los 700 - 720 dólares por acción desde niveles actuales de cotización.

Tan sólo por debajo de los 600 dólares se anularía la tendencia netamente alcista actual. A favor, sus tres medias móviles, también alcistas que apoyan el precio actual. Podría seguir subiendo a corto plazo.