Los bonos de Alpha Bank, una opción para apostar por la recuperación griega

 | 14.05.2018 14:01

Grecia es el último país de la periferia europea en mostrar señales de recuperación económica y, sin embargo, está pagando un rendimiento considerablemente más alto en comparación con sus pares. El crecimiento del PIB finalmente está comenzando a acelerarse y el desempleo está disminuyendo. Si continúa el impulso positivo, el país podrá disminuir la carga de su deuda, que en este momento representa, aproximadamente, el 180% del producto interno bruto.

Los bancos griegos no solo se beneficiarán de una recuperación económica, sino que ahora están mejor posicionados para manejar escenarios adversos, ya que sus indicadores CET1 son más fuertes en comparación con hace tres años. Esperamos que los bancos griegos superen la próxima prueba de resistencia del Banco Central Europeo (BCE).

h3 Idea de inversión/h3

Creemos que los bonos cubiertos de Alpha Bank (AT:ACBr) con vencimiento en noviembre de 2023 (Ba3 / B +) ofrecen un rendimiento atractivo (aproximadamente 2,35%) y no solo ofrecen un rendimiento competitivo en comparación con sus pares, sino que también ofrecen seguridad adicional dentro de la estructura de capital del banco . El National Bank of Greece (AT:NBGr) (Ba2 / B +) tiene notas cubiertas con vencimiento en octubre de 2020 que ofrecen aproximadamente un 1,50% de rendimiento, y Eurobank Ergasias (AT:EURBr) 2,75% 2020 ofrece aproximadamente un 2% de rendimiento pero tiene un vencimiento extensible hasta 2050.

h3 Principales riesgos/h3

Los inversores deben ser conscientes de que, aunque la calidad crediticia de los bancos griegos está mejorando, todavía hay una gran cantidad de préstamos incobrables que afectan negativamente el balance de los bancos locales. El bono puede sufrir mayores tasas de interés del BCE y posibles bajas de calificación. Este instrumento también puede ser sensible a los titulares sobre el final del programa de rescate. Recuerde, porque esta es una historia de recuperación, el incumplimiento siempre es un riesgo.

h3 Parámetros/h3

La inversión mínima es 100,000 euros. El objetivo de devolución es principalmente el pago y el pago del cupón.