Jackson Hole y las autoconvicciones

 | 29.08.2022 07:52

Con frecuencia los miembros de ciertos colectivos o tendencias no salen de su círculo. Esto potencia sobre manera las convicciones del colectivo, rechazando aún más las ideas de otros ideólogos. Lo podríamos denominar “retroalimentación de las autoconvinciones”, que podría ser el título de este simposio de banqueros en Wyoming.

Las últimas declaraciones de J. Powell, después de la reunión del FOMC de finales de julio, fueron laxas, de adaptación. Pasaron dos semanas y se presentó el IPC de julio, con una desaceleración potencialmente frenada por el retroceso del crudo. Y una semana después, las actas del FOMC de julio expresaban la preocupación de mantener tasas altas y provocar recesión. Pasaron otras 2 semanas y el discurso de Powell se dislocó.

Sobrerreacción de los mercados de renta variable -no de renta fija, tampoco de divisas- del viernes 26, por las declaraciones de J. Powell en Wyoming. Mayúscula sobrerreacción, por llamarlo de alguna manera. Los tipos estarán altos hasta que la inflación se modere, nada nuevo. Los mercados dependen de los próximos IPC, tal cual. ¿Alguien se esperaba algo diferente?