Alzas en Europa y, por supuesto, también para la tecnología

 | 13.07.2020 18:50

El selectivo de la bolsa española continúa con las dificultades que no están permitiéndole seguir recuperando terreno perdido con la fuerza que debiera. Nuestro Ibex ha recuperado con dificultades tan sólo el 38.20% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo que se dio como consecuencia de la crisis del coronavirus dibujando un canal alcista sin demasiado pendiente. En la actualidad se encuentra en la base de dicho canal alcista, o lo que es lo mismo, en la zona próxima a los 7.100 puntos desde donde trata de rebotar.

Los objetivos a corto y medio plazo se sitúan en los 8.000 enteros, pero como os comento, el principal índice bursátil español tiene dificultades para alcanzar, al menos, dicha cota. La parte alta del canal pasa por los 8.350 enteros, pero si no puede con los 8.000 mucho menos con zonas por encima.

Con un selectivo sobre expuesto al sector bancario, es necesario que suban los bancos para que podamos ver un repunte de precios. Ahora mismo, invertir en valores Ibex es un riesgo excesivo que hay que evitar. Las subidas de varios puntos porcentuales que estamos viendo en algunas jornadas, son rápidamente contrarrestados por los cortos que abren posiciones en cuanto un activo trata de irse al alza.

En momentos así, hay que mantener la calma y ser muy selectivos a la hora de abrir nuevas estrategias. Lo mejor y más seguro ahora mismo es el mercado americano donde hay que estar.