Jornada de caídas y presión bajista... ¿Todavía existen oportunidades?

 | 28.06.2021 16:38

La semana comienza con cierta indefinición. Los inversores estarán pendientes del dato de IPC preliminar en Alemania que se conocerá mañana martes a las 14h. El dato tiene potencial de mover el euro y los tipos de interés de manera significativa.

Para analizar al selectivo de la bolsa española deberemos fijarnos en lo ocurrido en los últimos 30 días, y es que el movimiento lateral, sin tendencia continúa imponiéndose en el Ibex donde técnicamente hemos visto que ha perdido incluso su directriz alcista, una directriz que se extendía desde los mínimos del pasado mes de noviembre, al ceder la zona de los 9.150 puntos.

En el momento actual trata de recuperar esa directriz y la zona de los 9.200, pero la presión bajista y la falta de entrada de dinero "fresco" en el mercado, provocan todos estos movimientos que se acercan más a un movimiento de reacción bajista que a un movimiento tendente a romper zonas de resistencia importantes como podrían ser los 9.350 que darían paso a un gran tramo alcista.

Así pues, comenzamos la semana como terminamos la anterior y como las 3 anteriores. Este escenario lo único que provoca es temor entre los inversores que sueltan títulos, en muchas ocasiones, de forma indiscriminada provocando caídas en la mayoría de los activos del Ibex-35, donde muchos de ellos han dibujado figuras técnicas bastante feas.

De la quema, se salvan pocos valores, como pueden ser: BBVA, Laboratorios Almirall (MC:ALM), Cie Automotive (MC:CIEA), Cellnex (MC:CLNX) o Fluidra (MC:FLUI), y nada más.

Vamos a ver si esta semana las cosas vienen mejor dadas, pero ya con la cercanía del período estival, lo veo complicado. Si no se ha roto al alza antes, el mercado necesitaría un catalizador importante para hacerlo ahora.