La acción de precio del oro, más alcista aún en algunas divisas

 | 14.07.2020 16:20

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • Nuevos máximos en oro en todas las monedas líderes, excepto el dólar
  • El franco suizo fue la última piedra en caer
  • El oro se dirige a testear los máximos de 2011 en términos de dólares
  • El potencial para niveles mucho más altos está en el horizonte

El mercado del oro alcanzó otro hito la semana pasada cuando el precio del metal precioso alcanzó un máximo de 1.829,80 en el contrato de futuros de COMEX de agosto del mes activo. Desde una perspectiva técnica, el oro subió al punto más alto desde 2011 y, sobre todo, a niveles de resistencia por debajo del máximo histórico en dólares estadounidenses, a 1.920,70 por onza.

En el pico de la semana pasada, el oro estaba a menos de 100 dólares por debajo del nivel récord de hace nueve años. Al final de la semana, el precio estaba justo por encima del nivel de los 1.800 y al momento de escribir, el precio es de 1.803,75.

Una de las señales de que el mercado alcista del oro, que comenzó a principios de la década de 2000, continuará aumentando, es el rendimiento del metal precioso en todas las monedas. Los bancos centrales de todo el mundo mantienen el oro como parte integral de sus reservas de divisas, junto con dólares, euros y otros instrumentos de divisas líderes.

Los bancos centrales han sido compradores netos de oro en los últimos años. El dólar es la moneda final que aún no ha alcanzado un nuevo mínimo frente al oro, pero es probable que ese evento se produzca más temprano que tarde.

Nuevos máximos de oro frente a todas las monedas principales, excepto el dólar

En 2019, cuando el oro estalló al alza por encima del máximo de 2016 de 1.377,50, el precio del metal amarillo se movió a un nuevo pico récord en una gran cantidad de otras monedas.