La acción está en las materias primas, no en las divisas

 | 15.07.2014 13:49

Las divisas se movieron ayer en un rango estrecho. El USD se movió un ±0,1% o más tan sólo contra cuatro divisas del G10, bajando frente al CAD y apreciándose frente al NZD, el JPY y la GBP.

Las materias primsa fueron más volátiles. Oro y plata cayeron a última hora de la sesión europea del lunes sin conseguir registrar ningún rebote, al tiempo que el Maíz, el Trigo y varias otras materias primas agrícolas siguieron descendiendo.

Los operadores que busquen volatilidad podrían estar interesados en echarle un vistazo a estos mercados, aunque los precios ahí vienen determinados en gran medida por el clima y mi formación es en economía, tengo pocos consejos que ofrecerles.

No hubo noticias que pudieran impulsar al alza al CAD, tan sólo rebotó un poco tras la intensa caída del viernes cuando los traders se posicionaron anticipándose a la decisión del Banco de Canadá de este miércoles sobre las tasas de interés.

La declaración posterior a la reunión de julio del Banco de la Reserva de Australia (RBA) prácticamente no presentaba cambios respecto al mes previo, por lo que yo no esperaba nuevas revelaciones en las actas de la reunión, publicadas en horario nocturno.

Tal y como se esperaba, las actas también mostraron pocos cambios en el tono del RBA y el AUD/USD abrió hoy en Europa a tan sólo 1 pip del precio de apertura de ayer. Estoy de acuerdo con el gobernador del RBA, Stevens, quien ha declarado que el AUD “está sobrevalorado, y no sólo unos pocos céntimos”. Espero que el AUD tienda a la baja a medida que los precios de las materias primas sigan descendiendo.