La apuesta de Musk por Twitter es una "sardina comercial"; ¿es eso bueno?

 | 26.04.2022 15:24

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • La atractiva oferta de Elon Musk por Twitter (NYSE:TWTR)
  • Cree que puede liberar el potencial de la plataforma de redes sociales
  • Twitter ganó tiempo con una píldora envenenada
  • Musk consigue lo que quiere
  • Construyendo un imperio

Hay un viejo chiste en los círculos comerciales sobre el comercio de sardinas. Cuando las sardinas desaparecieron de las aguas de Monterey, California, los comerciantes de materias primas subieron los precios de las latas de sardinas a niveles elevados. Un día, un comprador decidió darse un capricho caro y poco común, abriendo una lata y consumiendo su contenido. Inmediatamente se puso enfermo y le dijo al vendedor que las sardinas no eran buenas. El vendedor le dijo: "Usted no entiende. Éstas no son sardinas de comer; son sardinas comerciales".

La historia encarna la noción de que los precios de los activos pueden desviarse de los fundamentales subyacentes. Hemos sido testigos de ejemplos de acciones de empresas que se han convertido en sardinas comerciales en los últimos años. Las más recientes han sido las de GameStop (NYSE:GME) y AMC Entertainment (NYSE:AMC), cuando una jauría de traders e inversores de estas webs de redes sociales hicieron acopio de capital manteniendo posiciones de riesgo en las acciones, impulsando así los precios a máximos increíbles, a pesar de sus débiles resultados y los fundamentales individuales.

La oferta de Elon Musk por Twitter, junto con la respuesta inicial de la compañía de una píldora envenenada antes de aprobar finalmente el acuerdo ayer mismo, probablemente conviertan las acciones de Twitter en la última sardina comercial: el precio de las acciones experimentará una mayor volatilidad mientras que los fundamentales de la compañía se convierten en un espectáculo secundario.

La atractiva oferta de Elon Musk por Twitter

Elon Musk, el notorio director ejecutivo de Tesla (NASDAQ:TSLA) que también es el fundador de SpaceX, la Boring Company y otras empresas, y la persona más rica del mundo, se ofreció a comprar Twitter, la principal empresa de redes sociales, por 54,20 dólares por acción; el acuerdo asegurado ayer fue de 44.000 millones de dólares en efectivo. Musk planea llevar la compañía a la esfera privada.