La banca alemana repunta tras los test de estrés

 | 27.10.2014 12:31

Las acciones europeas están repuntando durante los primeros compases de la sesión tras el tono positivo visto también en Asia después de que la banca tuviera una revisión mejor a la esperara por parte de los test de estrés del Banco Central Europeo (BCE), que ha revisado los 130 mayores bancos de la región, destacando la necesidad limitada de capital adicional.

No es una sorpresa que los mayores ganadores se sitúan entre los mayores perdedores este año, con Erste Group (VIE:ERST) y Raiffeisen (VIE:RBIV) repuntando un 7,4% y 5,9% respectivamente. Por su parte, el líder alemán Commerzbank (XETRA:CBKG) también está ganando un 4,9% ya que pasó las pruebas.

La mayor pérdida dentro del sector ha llegado de la mano de Banca Monte dei Paschi, con caídas del 15,2%, ya que el banco italiano fracasó los test de estrés, puesto que se puso de manfiesto que la entidad necesita 2.100 millones de capital adicional, y tiene dos semanas para llegar a un plan y ya ha contratado a los bancos para que le ayuden con sus opciones estratégicas. El banco cuenta con nueve meses para solucionar el déficit de capital.