La banca europea gana atractivo con la caída de los bonos

 | 09.06.2015 17:48

  • Los inversores siguen preocupados por el euro y el flujo de noticias de Grecia
  • El aumento del rendimiento de los bonos a 10 años ha dado soporte a las acciones bancarias, lo que es ampliamente preocupante
  • Buscamos oportunidad en la próxima reversión diaria alcista del Euro Stoxx
  • Tras el rally fomentado por el gran programa de relajación cuantitativa, el curso de las acciones europeas ha pasado a ser mucho más agitado y, en general, más difícil.

    Aunque los datos económicos continúan saliendo bastante bien (es decir, tan buenos como pueden con los rendimientos de los bonos aún cerca de mínimos históricos y, por lo tanto, señalando un poco hacia términos de inflación o crecimiento), es el tira y afloja entre el euro y el flujo de noticias de Grecia, que es lo que preocupa a la mayoría de los inversores europeos.

    En mi artículo de la semana pasada sobre acciones europeas mencioné cómo la volatilidad en el mercado de bonos, especialmente en la curva de corto plazo, donde los "seguros" y bajos rendimientos negativos de los bonos se han convertido en más volátiles, tendrá en última instancia impacto en el mercado de renta variable.

    Como tal, hay que destacar el precio de los bonos de referencia a 10 años alemanes, que desde entonces han caído por debajo del canal de la tendencia alcista desde 2013, lo que es una fuerte contra-reacción del repunte al alza a principios de este año.

    Esta caída en los precios de los bonos y el aumento del rendimiento está apoyando a las acciones ligadas al sector financiero, pero el repunte de la volatilidad en el mercado de bonos también está causando malestar en los índices europeos.