La corrección se impone a corto plazo

 | 02.08.2018 11:00

Las bolsas europeas abren sus puertas con ligeras correcciones, tras el ajuste de ayer en Wall Street. El Dow Jones frenado en resistencia, el SP500 ajustando el break out y el Nasdaq100, suavizando la corrección técnica, las dudas siguen imponiéndose en el corto plazo, como consecuencia de un dato PMI, por debajo de lo esperado. Por vez primera en mucho tiempo, los indicadores adelantados PMI, salen por debajo de las expectativas, algo significativo.


En el plano empresarial destacan los resultados de Tesla (NASDAQ:TSLA), resultados récord que impulsaron la cotización un 8% en el after hours. Resultados récord, pero récord en pérdidas acumuladas en 6 meses. Los inversores celebran que el "model3" se vende menos de lo esperado inicialmente, pero más que las previsiones más catastrofistas. Tesla sigue financiándose en el el mercado y quemando caja forzosamente, a pesar de su esmero en reestructurar sus costes. Su deuda comienza a ser preocupante y mucho más allá de la alegría momentánea de la cotización, Tesla necesita generar flujo de caja positivo, ¡si quiere sobrevivir! Fabricar coches no es monetizar usuarios a través de una página web. De todos modos, el rebote técnico de Tesla, podría ayudar a que en el corto plazo la corrección no afecta a Europa.

En nuestro selectivo el IBEX 35, el ajuste de estos días manifiesta dos cosas, la primera es la evidente zona de resistencia existente en la zona de los 9.900-10.000 puntos. La segunda, que no se ha roto ningún soporte relevante y que por ahora, las caídas son controlables.

Tras el mal dato de PMI ayer en EE.UU., los pedidos de fábrica y las solicitudes de subsidio de desempleo, cogen un carácter especial. Si el dato peor de lo esperado, va mostrando continuidad en otros indicadores, podríamos tener la primera confirmación real, sobre una desaceleración en el ciclo económico y eso es lo que los inversores americanos analizarán en los próximos meses.