Un euro débil y un yen fuerte roban la atención al dólar

 | 09.01.2015 17:18

Reacción variable del dólar tras un informe de empleo de EE.UU. mixto. El euro se mantiene débil después de una noticia publicada hoy a través de Bloomberg citando fuentes del BCE, acerca de que el Banco Central Europeo (BCE) está preparando un plan de flexibilización de 500.000 millones de euros.

Por su parte, el yen se mantiene bastante resiliente, ¿más fuerza ante las expectativas de repunte de los tipos por parte de la Fed de EE.UU.?

También hemos visto fuerza de la libra frente al euro, pero tampoco ha sido para tirar cohetes, ya que el último retroceso de Fibonacci sigue en pie hasta que el par cotice de nuevo por debajo de 0,7775.

El dólar australiano (AUD) es la divisa más fuerte del día, repuntando fuertemente frente al euro y el dólar canadiense, en concreto, e incluso aumentando el riesgo frente al dólar. Además, los nuevos mínimos vistos en el par AUD/NZD de varias décadas fueron fuertemente corregidos, lo que es una posible señal de debilidad de la tendencia bajista del par AUD/NZD.

El par EUR/NOK encontró un fuerte soporte cerca de 9,00 tras las datos del IPC, manteniendo ese nivel como centro de atención.

EUR/USD

No hemos visto rally tras los datos mixtos de empleo no agrícola de EE.UU. que vieron a los futuros de los fondos de la Fed repuntando y, por tanto, poniendo menos presión sobre el aumento de las tasas de interés por parte de la Fed, por lo que no veremos repuntar al EURUSD, sino una fuerte debilidad del euro.