La estrategia de limpieza de Twitter lo sitúa como ganador entre los gigantes de redes sociales

 | 19.03.2019 13:38

Twitter (NYSE:TWTR) demostró una notable trayectoria el año pasado. Frente a la extrema negatividad en torno a las acciones de las empresas de redes sociales, la empresa ha superado a su principal rival Facebook (NASDAQ:FB), subiendo un 20% mientras Facebook se desplomaba un 26%.

Pero ese período de alta rentabilidad está perdiendo fuelle. Tras el repunte del año pasado, las acciones de Twitter subieron un 8% en 2019 mientras que Facebook cogía carrerilla y se disparaba más de un 20%. Esta divergencia es señal de que la determinación de los alcistas de Twitter se está debilitando y los inversores encuentran probablemente más valor en el muy superior rival de la compañía.

A pesar del lento avance de Twitter, creemos que es la mejor posicionada para soportar la presión de venta que tiene lugar después de todos los eventos negativos. La semana pasada, por ejemplo, mientras Facebook se llevaba la peor parte de la presión de venta tras la transmisión en vivo de la masacre ocurrida en Nueva Zelanda, perdiendo un 2,5% el viernes, las acciones de Twitter apenas se movieron, cerrando la semana con un alza del 0,6% en 31,22 dólares. Las acciones cayeron ayer un 0,5% hasta un total de 31,08 dólares frente a la caída de otro 3,3% de las de Facebook.