El sector financiero del S&P500 llega a un cruce clave

 | 25.07.2016 14:14

La última subida en las acciones de los Estados Unidos frente a la reacción de los mínimos a finales de junio ha visto la participación de base más amplia, y esto incluyó el rally del sector financiero. Desde el punto de vista del análisis técnico, el sector financiero ha llegado ahora a un cruce clave.

Esta semana estará cargada de resultados corporativos en EE.UU. y dependiendo de cómo los inversores decidan reaccionar a ellos, podríamos ver posibles estrategias en los índices.

Siempre suelo discutir la importancia del sector financiero y, en concreto, del precio de la acción del sector bancario. Si nos fijamos en el sector financiero del S&P 500, representado por el SPDR del sector financiero (NYSE:XLF) desde un punto de vista semanal multi-anual, podemos ver que las acciones financieras en su conjunto siguen haciendo una serie de máximos decrecientes frente a los máximos del verano de 2015, pero también una serie de mínimos crecientes que se han formad al mismo tiempo.

La media móvil simple de 100 semanas se encuentra actualmente alineándose con la línea de resistencia diagonal señalada en color negro, que ofrece una estructura más importante. Una ruptura semanal y un cierre por encima de esta zona de resistencia podría ser una confirmación alcista.