La fulgurante subida de Cellnex

 | 07.05.2019 11:50

La empresa de infraestructuras de telecomunicaciones cerró el 2018 con números rojos, los primeros de su historia. Respecto al primer trimestre de este año, cerró sin generar beneficio (en el mismo período del año anterior obtuvo pérdidas por valor de 37 millones de euros).

La última operación realizada por la compañía es la firma de dos acuerdos, uno en Italia y Francia con el proveedor Iliad (PA:ILD) y otro con el tercer operador móvil suizo, Salt, por los que adquiere nuevas torres de telecomunicaciones en los tres países, hecho que le permite consolidarse en el mercado francés como el principal operador independiente del sector.

Las bazas que están animando la cotización de la compañía son:

Su negocio se basa en comprar torres de telecomunicaciones y las alquila, hecho que si tenemos en cuenta que compra con financiación barata, ayuda bastante.

Su generación de caja es elevada y recurrente.

Con los tipos de interés tan bajos, algunas compañías sacan partido. Estas empresas son las más endeudadas y aquellas que tienen planes de expansión sin cortapisas, como es el caso de Cellnex (MC:CLNX). Y es que con unas tasas bajas puede aumentar el apalancamiento sin tener importantes repercusiones en la generación de caja.