La gasolina sube por el huracán Harvey, mientras el oro espera ruptura

 | 28.08.2017 15:49

El sector energético operó de manera constante cuando el pico en los precios de la gasolina por las preocupaciones por el huracán Harvey ayudó a compensar las pequeñas pérdidas en el crudo.

Los metales preciosos tuvieron una semana tranquila con el oro intentando romper el nivel de resistencia clave mientras se esperaban noticias de la reunión anual de bancos centrales en Jackson Hole.

Sin embargo, una vez más, la mayor parte de la acción se produjo en los metales industriales. El índice de metales industriales de Bloomberg, liderado por el zinc y el aluminio, alcanzó el nivel más alto desde diciembre de 2014 y ahora ha aumentado en ocho de las últimas diez semanas.

Los precios de la gasolina subieron a medida que las refinerías de la costa del Golfo comenzaron a detener las operaciones antes de la llegada del huracán Harvey, prevista para el último viernes. El primer huracán golpeó la costa de Texas por primera vez en una década arrojando más un metro de lluvia en las zonas más expuestas y esto impulsó el precio de la soja y el algodón debido a preocupaciones por las cosechas.