“La información no es conocimiento” (Albert Einstein)

 | 15.09.2022 08:35

Pregúntate esto: ¿Cuándo dejará de recibir consejos de inversión de CNBC, WSJ, BBG, FT, etc. y otros medios de comunicación (sociales) orientados a la información a corto plazo? "La información no es conocimiento". - Albert Einstein, destaca Tiho Brkan@TihoBrkan.

"Lo que todo el mundo sabe no me interesa y nunca, nunca pienses en el presente. Intenta imaginar el mundo en 12-18 meses y lo diferente que puede ser. Si está comprando cosas que son populares hoy en día y que todo el mundo tiene mucho tiempo, es una buena forma de perder dinero". - Stanley Druckenmiller. 

"Los que seguimos la Bolsa al instante sabemos que en la Bolsa, como en otros negocios, la información que tiene todo el mundo no sirve para nada. Si quiere ganar dinero en Bolsa, como en otros negocios, busque proyecciones de futuro. Los datos que todos tenemos encima de la mesa, en las redes sociales, en los medios de comunicación, sirven para muy poco. Son datos del pasado. Y lo que es peor, las máquinas que dominan en el mercado se nutren de ellos para tratar de adivinar el futuro. Los mejores gurus y analistas del mercado hace tiempo que desenterraron el hacha de guerra y, en un manifiesto poco usual, recomendaron aborrecer las prácticas del pasado, las que aconsejan conducir con la ayuda del retrovisor. En términos económicos y bursátiles desprecian los valores recomendados, que se publican cada día, porque, dicen, son agua de borrajas", me dice uno de mis gurús favoritos, que sigue: 

Las recomendaciones no son fiables y, con mucha frecuencia, nada rentables. Evitarlas y buscar otras compañías, en las que muy pocos se fijan, siempre es una decisión sabia y muy rentable.

"Desde hace muchos años hemos leído análisis y predicciones diabólicas; estudios malintencionados y recomendaciones para salir del paso. La procedencia de las mismas es clave a la hora de enjuiciar este fenómeno, que se extiende como una mancha de aceite impregnándolo todo. No es lo mismo una recomendación hecha al pie de la barra de un bar, con una cerveza en la mano, que una previsión emanada del Servicio de Estudios de un banco importante, de un banco central o de un organismo supranacional. Una actitud torticera en esta línea ¿podría catalogarse como abuso de Mercado? Que no cunda el pánico. No hay bemoles. Ningún Regulador tomará cartas en el asunto".

¿Cuál es la buena información? La que sigue: "Las ganancias, los dividendos, el valor contable. Ninguno de estos realmente importa para mover el mercado de valores en general. Los únicos 2 fundamentos que importan son:
1. ¿Cuánto dinero hay?
2. ¿Cuánto quiere invertir de ese dinero? Cambia cualquiera de estos, y mueves los precios (Tom McClellan‏).

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

"Para los profesionales de la inversión qué hay: ¿Qué creencia crees que la gran mayoría de tus compañeros (75% +) no comparten? Aquí hay algunos de mis compañeros sin ningún orden en particular ... ¡disculpas por ofender a todos por adelantado!" (Meb Faber‏)

"Dime por dónde va el dinero, cuáles son los flujos de fondos que van a la Bolsa y, si en el mismo acto puedes apuntar qué valores son los elegidos, miel sobre hojuelas. No necesito saber más. Son algunas de las frases que guardo en mi memoria, porque esconden la verdad de los mercados, que no es otra cosa que dinero, dinero y dinero". 

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios