La Libra esterlina (GBP) y el Dólar estadounidense (USD): análisis de la semana.

 | 08.04.2024 05:55

Resumen de la semana:


    La GBP/USD experimentó un rebote a principios de la semana, pero no logró mantener el impulso alcista y retrocedió por debajo de 1,2600.

    Los datos económicos sólidos de EE.UU. impulsaron al Dólar estadounidense, mientras que los comentarios moderados de la Fed provocaron un retroceso en los rendimientos de los bonos del Tesoro.

    El informe de Nóminas no Agrícolas (NFP) de EE.UU. superó las expectativas del mercado, lo que fortaleció aún más al Dólar.


Factores clave:


    Datos de inflación de EE.UU.: El IPC y el IPP serán los principales indicadores de la semana. Una lectura alta de la inflación podría aumentar las expectativas de una subida de tipos por parte de la Fed, lo que sería positivo para el USD.

    Actas de la reunión de la Fed: Ofrecerán pistas sobre las perspectivas de la política monetaria de la Fed. Un tono moderado podría ser positivo para la GBP.

    Datos económicos del Reino Unido: El PIB de febrero y los datos del sentimiento del consumidor podrían tener un impacto limitado en la GBP, dada la mayor influencia de los factores externos.

    Discursos de los funcionarios de la Fed: Se seguirán con atención para obtener más pistas sobre el calendario y la magnitud de los recortes de tipos.