La libra se queda en Europa

 | 20.06.2016 10:44

La canción del verano pasado bien podría haber tratado sobre la no salida de Grecia de la Unión Europea. Tras la victoria del “NO” en aquel referendum de julio, Tsipras y los griegos tuvieron que asumir un tercer rescate. Un rescate con recortes y condiciones aún más duros que los que rechazaron en las urnas.

Este año la canción del verano podría tratar sobre el no Brexit. Rumores, especulaciones, encuestas, voces en contra y a favor… Parece muy poco probable (o nada) que Reino Unido decida abandonar la Unión Europea con todo lo que ello supondría. Los gráficos del cruce de la Libra con el Dólar estadounidense parece que también apoyan la permanencia.


En este primer gráfico de carácter semanal, se ve con perspectiva la figura que se está formando. Con una tendencia general bajista, ahora mismo el precio se encuentra dentro de una onda correctiva.

En el gráfico semanal se observa como la onda impulsiva finalizó en el nivel de 1.3833, creando un area de soporte. Sobre este soporte se apoya la onda correctiva ABC actual. El nivel propuesto para finalizar esta onda correctiva 4 se encuentra en 1.5350. Este nivel coincide, por una una parte con el nivel de retroceso 0.236 de Fibonacci de la onda de impulso previa. Y por otro lado, también coincide con el nivel de proyección 1.618 de Fibonacci de la onda A interna de la onda 4 que se encuentra activa.