Se ralentiza el sector inmobiliario y la madera cae a mínimos de dos años

 | 14.06.2022 15:35

Los tipos de interés y los tipos hipotecarios de Estados Unidos van en una sola dirección: hacia arriba. En consecuencia, los precios de la madera, uno de los principales ingredientes de la construcción de viviendas en Estados Unidos, podrían ir también en una sola dirección: hacia abajo.

Parece que la fiesta de la madera ha terminado tras mantenerse al alza seis meses, hasta abril del año pasado, pues los compradores se disputaban y superaban las ofertas en un mercado inmobiliario ya superpoblado y caro, impulsando aún más los precios de vivienda.

Los precios de la vivienda de Estados Unidos subieron más de un 20% en términos anuales hasta marzo, a pesar de la subida de los tipos de interés y de los tipos hipotecas, según el índice de la vivienda de Standard & Poor's.

Sin embargo, las hipotecas sobre viviendas subieron a su ritmo más lento en abril, según la agencia federal de préstamos Freddie Mac, lo que refuerza la idea de que la subida de los tipos a causa de las agresivas subidas de la Reserva Federal ha empezado a frenar la compra en el mercado inmobiliario estadounidense, que está al rojo vivo.

La Fed parece cada vez más beligerante con los tipos después de que el índice de precios al consumo de mayo mostrara que la inflación ha registrado su cota más alta desde 1981, así que los ejecutivos del mercado inmobiliario han empezado a admitir lo que muchos ya sabían: nunca ha habido un peor momento para comprar una vivienda en Estados Unidos.