La nueva apuesta de valor de Charlie Munger

 | 08.04.2021 20:36

“Toma una simple idea y tómala en serio”.

Esta es la frase que más me gusta de Charlie Munger, el vicepresidente de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), la compañía que dirige el gigante de las finanzas, Warren Buffett, también conocido como el “Oráculo de Omaha”.

Munger y Buffett sostienen una premisa fundamental como filosofía de inversión: comprar acciones de una compañía de calidad, con un precio de negociación en el mercado inferior a su valor real.

Proyectan los beneficios que generaría una compañía en el futuro, y los trasladan a valor presente con una determinada tasa de descuento. Si ese valor real es superior al valor de mercado de la compañía, es una buena oportunidad de inversión. Como suele decir Warren Buffett: “Precio es lo que pagas, valor lo que recibes”.

Recientemente, Charlie Munger compró acciones del Grupo Alibaba (NYSE:BABA) por un total de USD 37,5 millones, lo que representa el 19% del total de su portafolio de inversiones. Una apuesta agresiva, pero que tiene sentido si entendemos su criterio de selección de acciones.