La OPEP prevé repunte del petróleo ante disturbios EE.UU.; el oro, camino de 1.780

 | 02.06.2020 07:28

Este análisis fue escrito el 02/06/2020

Si la OPEP se sale con la suya, el repunte de mayo del petróleo podría transformarse en uno en junio.

Pero antes de eso, los manifestantes estadounidenses podrían salirse con la suya.

Una semana de manifestaciones en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd, un hombre negro bajo custodia policial en Minneapolis, ha confundido a alcaldes y gobernadores que intentan reabrir completamente los estados y ciudades de Estados Unidos que han pasado confinados los últimos tres meses debido a la pandemia del coronavirus.

h2 Riesgos a la baja para el petróleo tras las protestas de Estados Unidos /h2

"El estallido de violencia en Estados Unidos añade otra capa de incertidumbre a los inversores globales que ya se enfrentan al riesgo del aumento de las tensiones entre Estados Unidos y China", escribe Han Tan, analista de forextime.com.

"Estos riesgos a la baja están impidiendo que los activos de más riesgo avancen hacia un repunte, ya que los inversores reducen su optimismo en cuanto a que ya haya pasado lo peor de la pandemia mundial".

El petróleo West Texas Intermediate de Estados Unidos sube un 81% en mayo hasta situarse por encima de 35 dólares por barril, mientras que su homólogo del Reino Unido, el petróleo Brent, se dispara un aún más desconcertante 96% hasta más de 37 dólares.