La plata depende del oro para seguir brillando

 | 08.10.2015 11:57

  • El débil informe de nóminas no agrícolas estimula el sentimiento de riesgo
  • El mercado ya no espera un repunte inminente de los tipos de interés de la Reserva Federal
  • La plata se encuentra en medio de un fuerte y continuado rally
  • El rally de alivio que se desencadenó tras el decepcionante informe del empleo de EE.UU. el pasado viernes continúa dando soporte al mercado a nivel general, así como a los emergentes, donde los compradores han regresado para apoyar al mercado de divisas, acciones y bonos.

    Las previsiones apuntan a que Estados Unidos tardará algo más en normalizar los tipos de interés, lo que también ha provocado un repunte en los precios de los metales preciosos así como industriales.

    Por el momento, la plata ha sido la materia prima que más se ha beneficiado dada su doble naturaleza como metal industrial y metal precioso.

    A lo largo de la semana anterior, la plata subió cerca de un 10%, y tras protagonizar una serie de mínimos crecientes desde el mes de agosto, ayer consiguió romper por encima de los 15,75 dólares por onza, que coinciden con los máximos de agosto.

    Técnicamente, creemos que se trata de una señal fuerte y que hasta ahora ha visto extenderse el rally hasta los 16,10 dólares por onza.

    Después de quebrar el máximo de agosto esta semana, los traders parece que quieren poner a prueba la fortaleza de dicho repunte. La mejor forma en la que esto se puede conseguir será considerando qué tipo de soporte veremos a la baja camino de los 15,75 dólares, nivel que ahora se comporta como zona de soporte.