La racha alcista de la Bolsa estadounidense podría haber terminado

 | 16.05.2023 13:24

Los alcistas han tenido dificultades para impulsar el S&P 500 y, en vez de eso, el mercado ha seguido agitándose ante el inminente vencimiento de las opciones del VIX el miércoles y de las opciones del S&P 500 el viernes. En general, estos vencimientos de opciones han mantenido al mercado confinado en un estrecho rango; actualmente, el nivel de soporte para el S&P 500 se encuentra en 4.100 y el nivel de resistencia en torno al nivel de 4.150. Esta semana, la atención se centrará en el intento de los alcistas de superar la marca de 4.150 del S&P 500, mientras que los bajistas están ansiosos por situarlo por debajo de 4.100.

Esto ha demostrado ser un reto, ya que el mercado experimenta constantemente un aumento de la actividad entre las 19:30 y las 20:00 horas (CET) todos los días. Desde el informe de empleo del viernes, durante esta franja horaria, se ha producido un notable aumento de la demanda en el mercado, lo que ha provocado un repunte horas después.

Aunque varios factores podrían estar en juego, no creo que la resistencia del mercado sea uno de ellos. Estos repuntes se producen de forma constante con movimientos mecánicos, lo que indica una mentalidad de comprar a cualquier precio. Es probable que los flujos relacionados con las opciones y la actividad de cobertura influyan en este comportamiento.