La ralentización de la producción en EE.UU. da soporte al crudo

 | 16.09.2015 17:43

  • El crudo WTI negocia cerca de los máximos de una semana
  • La ralentización de la producción de EE.UU. da soporte al precio
  • El crudo WTI está negociando cerca de los máximos de una semana antes de conocer el informe de inventarios semanal de la AIE. Las encuestas están apuntando a un aumento de entre 1 y 2 millones de barriles, mientras que en el informe del Instituto Americano de Petróleo se anunció una caída de 3,1 millones de barriles al día.

    Añadiendo soporte están las señales de que la producción estadounidense continuará ralentizándose ya que el régimen actual del crudo por debajo de los 50 dólares está perjudicando los productores marginales.

    Los niveles de inventario en Cushing, que es el centro de entrega de los futuros del WTI ubicados en Oklahoma, también serán observados de cerca. Este centro recibe petróleo de algunos de los principales yacimientos de esquisto, así como de Canadá.

    El mercado está buscando la caída de la semana pasada de cerca de 1 millón de barriles y esto va a ayudar a apoyar la disminución de contango observada recientemente en el petróleo WTI.

    Por lo tanto, incluso si viéramos un aumento de los inventarios de crudo a nivel nacional, llevando así a las existencias totales unos 100.000 millones de barriles por encima del nivel de cinco años, el mercado aún puede encontrar soporte en una caída potencial en el Cushing así como si la producción continúa desacelerándose.