La relación Riesgo/Beneficio no está a favor de los alcistas en el corto plazo

 | 14.01.2020 09:10

Que hay figuras de agotamiento y pocos ajustes del precio, es algo que todo trader puede apreciar ahora mismo en los índices de EE.UU. sobre todo. Pero la frase del título no es mía:

“La relación Riesgo/Beneficio no está a favor de los alcistas en el corto plazo” lo ha dicho Lance Roberts, estratega jefe de inversiones de RIA Advisors.

Fuente: Marketwatch.com / Shawn Langlois

De hecho, ha sido noticia que el sr. Roberts ha reevaluado el riesgo general de su cartera y ha cerrado posiciones en Apple (NASDAQ:AAPL) ($AAPL), Microsoft (NASDAQ:MSFT) ($MSFT), United Healthcare ($UNH), Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) ($JNJ), y Micron (NASDAQ:MU) ($MU), y también que ha reducido exposición en los sectores Technology Select Sector ( SPDR XLK), y el Health Care Select Sector ( SPDR XLV), este último de los más arriesgados.

El sr. Roberts tomó todas estas medidas tras afirmar que “Esto es una locura” y que “el mercado está claramente en sobrecompra, extendido y complaciente”

¿Qué sucede en el mercado de valores cuando la aceleración de los precios se vuelve vertical y la complacencia de los inversores alcanza niveles extremos? Típicamente, cosas malas, según Lance Roberts.

Lance aporta dos gráficos en los que muestra “la aceleración de precios casi vertical”, que es un sello distintivo del tipo de fusión que tiene lugar cerca del final del ciclo. También señaló que cuando los mercados obtienen más de dos desviaciones estándar sobre su promedio móvil a largo plazo, las reversiones tienden a afectar a las acciones poco después.