La salida de Icahn señala la hora de estar cortos en Netflix

 | 25.06.2015 17:30

Las acciones de Netflix (NASDAQ:NFLX) cotizaron con fuerza ayer miércoles después de que el multimillonario inversor y activista Carl Icahn diera a conocer en Twitter (NYSE:TWTR) la venta de su participación en Netflix.

Esto se produjo un día después de que Netflix anunciase un slipt de acciones 7 a 1, que algunos inversores consideran como un potencial catalizador alcista para el valor, ya que un menor valor absoluto en la compañía podría llevar a los inversores a comprar.

Aunque podría ser cierto, mi perspectiva para el corto plazo se centra en la reversión bajista del del precio de la acción que vimos el miércoles.

Desde una perspectiva multi-anual, obervamos que tras una extensa fase de consolidación durante el año pasado, las acciones de Netflix protagonizaron un gran rally en los últimos tres meses, aunque este movimiento también dio impulso a las acciones de forma significativa hasta lecturas de sobrecompra.

Debemos echar un ojo a la "tasa de cambio" del oscilador en la parte inferior del gráfico, ya que ha retrocedido hacia el nivel 50, nivel que históricamente ha dado lugar a fases de consolidación o corrección en el valor.