La SEC se pone seria con las criptomonedas; bifurcaciones en el horizonte

 | 20.09.2021 17:04

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • La advertencia de Coinbase (NASDAQ:COIN) Wells ha sido un misil regulatorio
  • El presidente de la SEC es un experto en fintech
  • ¿Proteger a la población o defender el statu quo?
  • El dinero: la raíz del poder
  • Hay que esperar niveles de regulación; hay bifurcaciones en el horizonte

 

La regulación es un tema espinoso para los activos mundiales y los mercados en los que se negocian. Antes de la crisis financiera mundial de 2008, la regulación de los mercados de materias primas no era la actual. Los mercados de futuros estaban regulados, y los participantes del mercado estadounidense tenían que tener cuidado cuando operaban en el extranjero.

La Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de 1977 prohíbe a los ciudadanos y empresas estadounidenses sobornar a funcionarios de gobiernos extranjeros para sus intereses comerciales. Esta ley puso a los traders y productores de materias primas Estados Unidos, así como a los consumidores, en desventaja frente a muchos otros países.

Deberíamos esperar una regulación enérgica en los próximos meses y años. Cuanto más aumente la capitalización de mercado de la clase de activos de las criptomonedas, más rápido aparecerán las normas. Acabamos de ser testigos de lo que podría ser el primer disparo de advertencia cuando la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) envió a Coinbase una carta advirtiéndoles de que no lanzaran un nuevo criptoproducto.

La advertencia de Coinbase Wells ha sido un misil regulatorio

El 7 de septiembre, el día en que El Salvador adoptó oficialmente el bitcoin como su moneda nacional, el precio de la criptodivisa líder tocó techo y revirtió su rumbo a la baja.