La sorprendente correlación entre petróleo, azúcar y real brasileño

 | 11.05.2020 15:34

Este artículo fue escrito exclusivamente para Investing.com

  • El petróleo crudo y el azúcar registraron nuevos mínimos en abril
  • El azúcar gira en torno a Brasil, donde la materia prima edulcorante tiene un doble papel
  • La moneda brasileña es otro factor para el mercado del azúcar que creó una tormenta bajista casi perfecta

Cuando pensamos en el petróleo crudo, la última materia prima que a la mayoría nos viene a la mente es el azúcar. El petróleo crudo es el miembro líder del sector energético dentro del mercado de materias primas. El contrato de futuros del crudo suele acaparar el nivel más alto de volumen de operaciones e interés abierto, también conocido como el mayor número de posiciones cortas y largas abiertas. Los futuros de petróleo crudo operan en la división NYMEX del Chicago Mercantile Exchange.

El azúcar, un producto agrícola, pertenece al sector de los productos blandos. Tiende a tener el nivel más alto de volumen e interés abierto de todos los productos blandos que operan en la Bolsa Intercontinental o el ICE.

Los precios de los futuros del azúcar y del petróleo crudo se complementan bien porque, en algunas partes del mundo, el azúcar es el ingrediente principal del etanol biocombustible. De hecho, el petróleo crudo y el azúcar registraron nuevos mínimos en abril.

Como la mayoría recordará, abril fue un mes espantoso en el mercado del crudo. De hecho, fue el mes más espantoso de la historia para la materia prima del sector energético en el mercado de futuros del NYMEX.