La tecnología y el momento técnico global

 | 26.09.2022 09:16

h5 La tecnologíah5  /h5 h5 Al sector tecnológico se le puede catalogar de antinflacionario y de ser el auténtico futuro. Pienso que es algo que todos lo tenemos claro. Podrá ser o no, en la actualidad, el sector a tener en cartera, pero sigo teniendo la convicción que este sector estará a la cabeza del desarrollo mundial y que sus resultados se darán y además, con brusquedad, en las bolsas. También el momento puede dejar claro qué compañías nadan sin traje de baño, cuáles tienen balances más o menos saneados. /h5 h5  /h5 h5 Es decir, en la actualidad están pagando justos por pecadores, por el inherente desconcierto actual: todas las previsiones que se puedan realizar sobre el alcance lo de los precios y las propias medidas de los banqueros centrales son, en su estricto sentido, estimaciones y previsiones sobre un escenario poco conocido. Podemos calcular, pero el sentido común es la mayor inspiración para la mayoría y, a la cabeza, los mismos banqueros centrales que utilizando la improvisación han decidido torpedear a las economías, a razón de que los responsables políticos se caen en las encuestas a estos precios -véanse las intenciones de voto de los EE. UU. para estas elecciones de mitad de legislatura-.

Evolutio sigue siendo un gran defensor de este sector. Mejor de la mano de un buen ETF o, en su caso fondo de inversión.

Este año no ha sido, hasta el momento, un buen refugio. Ha habido pocos, en el presente sólo el dólar. Desde evolutio es un sector defensivo y, en cada caso, de crecimiento, pero las opiniones son libres. No hay una casa sin un ordenador, sin una conexión a internet y que no guarde sus archivos en la nube, en el menor de los casos. Y no hay una empresa que no tenga que actualizar su negocio a los desarrollos tecnológicos, como la robótica o la inteligencia artificial. Siendo algo totalmente exponencial. Que se lo digan al Sr. Zuckerberg con su macro apuesta metaversiana.

Puede que todo esto resulte más que conocido u obvio, pero no está de más recordarlo.

¿Sector sensible a las subidas de tipos? Según qué tipo de compañías, qué grado de endeudamiento tengan y qué generación de caja y expectativas: no es lo mismo Apple (NASDAQ:AAPL), la mayor generadora de caja del mundo, con un liviano 3% de deuda a corto sobre el pasivo total, sumando la bancaria y sus emisiones de deuda. Con un capital circulante positivo, y donde casi la mitad de su deuda a corto es con proveedores con un somero 19% sobre el total del pasivo; que Peloton (NASDAQ:PTON) Interactive, con un futuro incierto, en reestructuración y con una deuda sobre el capital propio de casi el 480% -con datos a 30 de junio-. Por llevar el ejemplo a un extremo. Recordar que el valor actual de los beneficios futuros es una división que, como en todas, cuyo denominador cuando mayor sea, menor será el resultado. Para unos sectores ese denominador será la inflación, para otros los intereses, para otros su coste de oportunidad… Elegid el que más os encaje, aunque la variedad no pinta bien.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar


Por otro lado, es importante comentar el momento técnico de los mercados de una manera llana y gráfica: