La temporada de resultados del 3T es la próxima gran prueba para el S&P 500

 | 07.10.2022 17:55

  • Se espera que la temporada de resultados del tercer trimestre sea una prueba importante para el mercado

  • Los beneficios del S&P 500 en el tercer trimestre crecen un 2.9% y los ingresos un 8.7%.

  • La energía y el sector industrial probablemente destaquen

  • El sector financiero y los servicios de comunicación podrían sufrir.

  • La semana que viene comienza la temporada de resultados del tercer trimestre en Wall Street, y los inversionistas se preparan para lo que podría ser la peor temporada de informes en dos años.

    Los analistas prevén que la tasa de crecimiento de los beneficios del S&P 500 sea de tan solo el 2.9%, lo que, de confirmarse, supondría el menor incremento interanual (interanual) desde el tercer trimestre de 2020, según datos de FactSet (NYSE:FDS).

    Las expectativas de crecimiento de los ingresos de tan solo un 8.7% interanual también son preocupantes, ya que, de ser la realidad, sería la primera vez desde el cuarto trimestre de 2020 que el índice registra un crecimiento anualizado de los ingresos inferior al 10%, según FactSet.

    Los mercados se dirigen a la temporada de presentación de informes con mal pie, ya que las acciones estadounidenses van camino de sufrir uno de sus peores años de la historia reciente en medio de la preocupación de que las agresivas subidas de tasas de la Reserva Federal provoquen una posible recesión.

    El S&P 500 ha perdido un 21.4% en lo que va de año y está un 23% por debajo de su cierre récord del 3 de enero. Por su parte, el Nasdaq, que entró en un mercado bajista a principios de año, ha perdido un 29.2% anual y un 31.7% desde su máximo histórico del 19 de noviembre de 2021. El Dow ha perdido un 17.6% anual y un 19% de su máximo histórico alcanzado a principios de año.