Tendencia principal bajista para el EUR/USD

 | 30.03.2017 14:23

El par EUR/USD está cotizando a la baja a mediados de sesión. Los vendedores están castigando el euro en respuesta a los informes de que los miembros del Banco Central Europeo (BCE) se mostraron muy cuidadosos a la hora de cambiar su mensaje de política. Anteriormente en el mes, el EUR/USD fue impulsado por un informe de que el BCE había discutido la posibilidad de subir los tipos de interés antes de que terminara su programa de flexibilización cuantitativa.

En los mercados de Estados Unidos de hoy, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar ante la tercera publicación del PIB estadounidense del cuarto trimestre y las cifras semanales de solicitudes de prestaciones por desempleo. Ambos datos se publican a las 12:30 GMT.

Varios portavoces de la Fed también están en el foco hoy. El presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, tiene programado hablar a las 15:00 GMT, mientras que el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, hablará a las 19:00 GMT. El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, hablará a las 20:30 GMT.

Dudley probablemente será el más interesante porque es un votante permanente en el Comité Federal de Mercado Abierto. Se espera que hable sobre las condiciones financieras actuales y la política monetaria.