¿Es la tendencia realmente tu amiga?

 | 18.06.2018 12:43

Hay un dicho muy popular en el trading que dice “trend is your friend” y que todo el mundo respeta al 100%.

Sin embargo, yo veo un inconveniente importante en este aspecto, sobre todo para los principiantes.

Es evidente que el principal error de los traders al empezar en este mundo es la gestión del riesgo, más concretamente el adecuado control de las pérdidas. La tumba de todos suele ser el no saber cerrar una operación a tiempo, normalmente por no querer asumir una pérdida. En estos casos, la tendencia es tu peor enemigo, ya que te si no sabes cerrar y te pilla un movimiento tendencial en contra estas perdido. Sin embargo en procesos laterales, los rebotes que va dejando el precio suelen dejarte salir airoso.

Lógicamente, un trader debe ir progresando, de tal manera que sea capaz de convertir la tendencia de enemigo a amigo. El secreto está en saber cerrar las pérdidas siempre, cosa que tarda mucho tiempo en ser dominada.

Como toda amistad, la tendencia también requiere paciencia, lucha, decepciones, alegrías… y si sabes sembrarla adecuadamente, te durará toda la vida.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios