La teoría de Elliott

 | 25.04.2018 09:33

Las Ondas de Elliott han sido durante mucho tiempo consideradas "la teoría de las inteligencias". La complejidad de sus reglas y normas, a menudo vagas, han dado paso a interpretaciones un tanto subjetivas de los gráficos financieros y la producción de cientos de alternativas a posibles escenarios previstos en todos los casos de análisis.

Este mundo de posibilidades y perfecta retrospectiva ha proporcionado la oportunidad perfecta para los analistas privados y públicos que sufren de la necesidad de "estar siempre bien". A veces, parece que la intrincada naturaleza fractal de la onda de Elliott se ha utilizado más a menudo con el ego y el accidente cerebrovascular importunando a la inteligencia, en lugar de proporcionar un mapa claro de la carretera rocosa que hay aparentemente por delante.

Si bien el concepto de la onda de Elliott parece disponer de una base sólida para la confianza, la pregunta final es: ¿puede usarse para generar ganancias consistentemente, operación tras operación?

La respuesta a esta pregunta ha sido mi búsqueda personal por muchos años, y la de muchos durante décadas. Ahora tengo el placer de compartir con ustedes los resultados sorprendentes de esta búsqueda. La onda de Elliott es mucho más poderosa de lo que nunca ha soñado posible.

Cuando me presentaron a la onda de Elliott hace casi diez años, parecía ser una sana teoría. Sin duda valía la pena realizar una mayor investigación. Después de todo, si en la historia parece haber un camino de repetición como en otras partes de la vida, ¿por qué no también en los mercados financieros?

Sin embargo, pronto me di cuenta de que el “sonido” de esta teoría era mucho más complejo de lo que jamás había imaginado. A veces, había más previsiones posibles de las que podíamos entender. ¡Qué lío!

Si ha estado allí, sabrá exactamente de lo que estoy hablando. "Bueno, podría ser un...” “O, puede ser un…” “Pero, de nuevo, ¿será posible que sea una...? "

Una montaña de un sinfín de posibilidades que lleva a, como mucho, un dictamen preferido en cuanto a lo que podría suceder y, en el peor de los casos, una parálisis completa del trader.

En el sentido tradicional, la onda de Elliott da poco espacio a los "absolutos"; una necesidad imperiosa para el trader. O al menos eso creíamos.

Incluso ahora, muy pocos Analistas de Elliott entienden cómo la Onda de Elliott se puede utilizar, y no saben exactamente qué es lo único y valioso.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Pero para algunos, un hambre nació, un deseo insaciable de encontrar la clave oculta, la respuesta, la única verdad profunda que transformaría a esta teoría en una herramienta de iluminación y claridad para generar beneficios más allá de lo imaginable.

Hasta hace poco, la Onda de Elliott seguía una única teoría.

Pero ahora, con el avance de distintas investigaciones sabemos con certeza que se repiten los patrones fractales y existen en datos reales del mercado, y estos patrones se pueden utilizar para identificar los movimientos del mercado con fuerte precisión y claridad.

En este océano infinito de complejidad, no hay más que una simple verdad.

Durante décadas se ha estado viendo un problema con el prejuicio de que la respuesta al enigma sería algo muy complejo. Sin embargo, como una pista secreta, la respuesta nos ha estado mirando fijamente desde el fondo de cada gráfico. Esperando a ser descubierto, por quienes querían encontrarlo.

De todos los patrones de Elliott, las ondas y sus combinaciones, hay sólo un aspecto de toda la teoría que proporciona una capacidad de predicción fiable y que puede traducirse en beneficios de trading consistentes. Y, en mi experiencia, es prácticamente infalible.

Ahora podemos declarar con total seguridad. "Este será un movimiento X" en lugar de "Podría ser un movimiento Y".

Estamos libres de la parálisis de análisis. Libres para tomar decisiones con la mente clara y con la confianza de los resultados.

Y esta verdad tan profunda es increíblemente simple.... ¿no es así siempre? Pero, antes de lanzarse de cabeza a lo más reciente de los avances, hay unas cuantas cosas que tenemos que abordar. Veamos, hay algo entre usted y el éxito que desea, que es toda esa chatarra almacenada dentro de su cabeza. Lo peor es que ya pagó dinero por algo de esa basura, y no quiere dejarlo ir.

Le garantizo que, al final de este libro nunca volverá a ver un gráfico de la misma manera. Verá claridad donde antes había confusión. Sabrá qué comprar, cuándo y cuánto. Aprenderá cuando tomar beneficios, y cuando salir. Y, lo más importante para algunos, usted sabrá cuando tenga que mantenerse alejado totalmente de una operación.

A diferencia de otros métodos que ha aprendido en el pasado (uno de los que no funcionan). Esperamos que un gráfico nos diga: "¡Trade Jut!"

Este conocimiento será suyo para utilizarlo en todos las operaciones, todos los días.

Fragmento extraído de mi libro: "Metodología Trade Jut®. El trade perfecto"

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios