La volatilidad de las divisas toca mínimos desde mediados de 2014

 | 26.06.2017 12:15

  • La volatilidad de los tipos de cambio cae a nuevos mínimos desde mediados de 2014.
  • El mercado no está seguro de dónde buscar nuevo catalizador.
  • Calendario de datos macroeconómicos: atentos al informe de déficit comercial de EE.UU.
  • Vigilando la zona de pivote 0.8750-25 en EUR/GBP para cambio de sentimiento hacia GBP.
  • Empezamos la semana con la volatilidad en los tipos de cambio de divisas en nuevos mínimos desde los mínimos récord marcados en el verano de 2014.

    El mercado simplemente no sabe dónde buscar el próximo catalizador, ya que la divergencia de la política anticipada parece mínima, con la capacidad de la Fed de presionar aparentemente reducida, mientras que el Banco Central Europeo está cambiando pesadamente la dirección de sus ajuste y el Banco de Japón se está manteniendo muy tranquilo, incluso a pesar de la advertencia de una desaceleración en la tasa de compras.

    Ambrose Evans Pritchard destaca el informe anual del Banco de Pagos Internacionales, que argumenta que es hora de que los bancos centrales endurezcan su política debido a los riesgos de una política excesivamente laxa para la estabilidad financiera.

    Esto puede ser uno de los factores que impulsen la persistencia de la Fed en vender una postura algo más halagüeña de lo que uno esperaría normalmente (al menos en relación con los débiles datos estadounidenses y las lecturas de inflación) y porque el mercado puede estar muy equivocado al adivinar sus intenciones si se ha adherido a la lógica del BIS. De hecho, los mayores riesgos de estabilidad financiera quizás se están enfocando en la Fed en este momento.

    Esta semana se conocerán un par de importantes referencias de inflación (IPC alemán adelantado de junio el jueves, PCE inflación de EE.UU. e inflación adelantada de la eurozona de junio el viernes), pero hay pocas expectativas de sorpresas de estos datos.

    h3 EUR/GBP asentándose/h3

    La libra esterlina mostró signos de vida la semana pasada con las reflexiones más halagüeñas del miembro del banco de Inglaterra Andrew Haldane, pero esto no pudo alimentar la fuerza de continuación, y el movimiento se desvaneció. Sin embargo, en la apertura de semana los tipos cortos del Reino Unido están cerca de los máximos desde finales de marzo, ya que el mercado ha revaluado el potencial de BoE para aumentar los tipos, por lo que el rally de la libra esterlina todavía puede estar sobre la mesa.

    Veremos una zona de pivote en 0.8750-25 si el sentimiento hacia la libra está cambiando.

    Obtenga la app
    Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
    Descargar