Largos en BMW tras su desplome

 | 18.08.2015 13:30

Estamos llevando a cabo una nueva posición táctica en BMW (XETRA:BMWG) (largos) impulsada por la reciente caída de 28% en el precio de las acciones desde mediados de marzo.

El descenso ha sido impulsado por las preocupaciones sobre la economía de China, pero lo interesante es que BMW ha acelerado su crecimiento en las ventas desde cero al 15% el año pasado coincidiendo con las ventas de China detenidas por completo.

La devaluación del 3% realizada sobre el yuan (CNY) chino no preocupa demasiado, ya que la negociación ponderada en euro sigue cotizando en los niveles más bajos desde 2003, llevando a un crecimiento de las ventas en EE.UU. y haciendo un impulso positivo para la economía europea al aumentar las ventas de automóviles en Europa.

h3 Gestión de la estrategia:/h3

Hay más potencial alcista que bajista en esta estrategia ya que la valoración de BMW se encuentra cercana a la media desde 2011, lo que es atractivo dadas las perspectivas económicas, la debilidad del euro y el reconocimiento de la marca.

Los riesgos clave para esta estrategia se centran en una ralentización fuerte de la economía de China así como de la economía global, ventas institucionales y el margen EBIT.

h3 Parámetros de la estrategia:/h3

Compramos a mercado con un trailing stop de 12,18 euros en steps de 1,22 euros.