Largos en Madrid, cortos en París

 | 10.09.2015 13:38

Creemos que la relación entre el Ibex 35 y el CAC 40 no refleja los fundamentales de la economía de España y Francia actualmente. El índice Ibex 35 ha tenido un rendimiento inferior al índice francés CAC 40 en un 11% en lo que llevamos de año. ¿El culpable? Los bancos españoles han sufrido grandes ventas debido a la fuerte exposición que tiene fuera de España (especialmente hacia América Latina).

Se trata de una diferencia importante en cuanto al rendimiento en un periodo de tiempo tan corto así como ante el increíble rendimiento de la economía española comparado con la economía francesa. El Índice Compuesto del PMI de España se situó en 58,8 en agosto de este año, por encima del 41,2 en septiembre de 2012.

El CAC 40 negocia con una prima del 7,5% frente al Ibex 35 en niveles P/E, por lo que creemos que se trata de precios infravalorados dado el escenario comentado.

h3 Gestión de la estrategia:/h3

Los riesgos clave para esta estrategia incluyen las elecciones catalanas del 27 de septiembre así como la debilidad de América Latina, dañando a la banca española.