Las acciones caen al dispararse los tipos de interés de Reino Unido

 | 11.10.2022 10:52

La historia más interesante del mercado vuelve a ser la de los tipos de interés, a pesar de que el mercado de bonos de Estados Unidos permanecía cerrado. El mercado de bonos sí abrió en el resto del mundo, y los tipos de Reino Unido volvieron a moverse, con una subida de los bonos británicos a 2 años de 28 puntos básicos, hasta el 4,34%, mientras que los bonos a 30 años suben 25 puntos básicos, hasta el 4,68%. Se trata de movimientos enormes, y teniendo en cuenta que el Banco de Inglaterra está apostando por estos bonos, es sorprendente, porque parece que sus intentos por estabilizar el mercado no están funcionando.

Ayer el Banco de Inglaterra anunciaba que aumentaría sus compras diarias de bonos británicos a largo plazo de 5.000 millones a 10.000 millones de dólares al día. Hasta el día de ayer, el banco señala que se han realizado ocho jornadas de operaciones en las que ofrecía comprar hasta 40.000 millones de libras en bonos, pero sólo había comprado unos 5.000 millones. A pesar del aumento del volumen, el banco sólo compró ayer 853 millones de libras esterlinas. Parece que los planes del Banco de Inglaterra no van muy bien. Así que hay que preguntarse cuánto de este movimiento se debe a las posiciones cortas que toman el control y presionan y cuánto es una pérdida de confianza en la capacidad del banco para controlar las cosas.

Parece que los bonos de Reino Unido a 2 años han salido de una bandera alcista, lo que podría significar una subida considerable de los tipos.