Las acciones de Tesla suben un 55% este año: ¿Seguirá aumentando su rendimiento?

 | 30.03.2023 09:47

  • Las acciones de Tesla cotizan actualmente con descuento respecto a su valor razonable y han subido un 55% en lo que va de año.
  • Los fundamentales de la empresa han mejorado estos últimos años.
  • Sin embargo, sigue preocupando la capacidad de Tesla para defenderse de la competencia y mantener el crecimiento en el futuro.
  • Para muchos inversores, Tesla no es más que otra empresa automovilística. Para otros, es un auténtico disruptor y, de hecho, más comparable a empresas del sector tecnológico o incluso del lujo. Así pues, vamos a profundizar en los fundamentales de la empresa y a determinar si merece la pena invertir en Tesla con las valoraciones actuales.

    Tesla, anteriormente conocida como Tesla Motors (NASDAQ:TSLA), Inc. es una empresa que diseña, desarrolla, fabrica y vende vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía, así como instala, opera y presta servicios a productos de almacenamiento de energía. La empresa opera en dos segmentos: automoción y generación y almacenamiento de energía.

    El segmento de automoción incluye el diseño, desarrollo, fabricación y venta de vehículos eléctricos. El segmento de generación y almacenamiento de energía diseña, fabrica, instala y vende o alquila productos residenciales y comerciales de eficiencia energética y sistemas de energía solar.

    Tesla fabrica y vende la berlina Model S, el utilitario deportivo Model X y el Model 3, una berlina para el mercado de masas. Sin embargo, también desarrolla productos eléctricos para su uso en hogares, edificios comerciales y lugares públicos.

    Echemos un vistazo a los fundamentales

    Empecemos por el historial financiero, que proporciona varios datos valiosos, entre ellos:

    La tendencia al alza de los ingresos y los beneficios a lo largo del tiempo, especialmente de los últimos. Tras años en los que Tesla crecía pero no obtenía beneficios, ahora los genera. Los márgenes suben y bajan. Pero nunca se desvían de la horquilla del 15-20% de ingresos.